Si estás empezando, a la mitad o por finalizar tu embarazo, seguramente tienes en mente ese importante momento: ¿Cómo será todo cuando ya estés aquí?
Para ese gran momento te vamos a proporcionar una lista de lo básico que podrías necesitar:
Área para dormir que puedas tener cerca o donde tú puedas dormir, por lo menos en los primeros cuatro meses.
Pañales desechables o ecológicos, pero que sean delicados con su piel.
Frazadas delgadas, pero calientitas.
Pañales de tela para poder limpiar su carita.
Toallas húmedas con bajo o nulo nivel de alcohol. Sirven para cualquier emergencia, entonces si no quieres usarlas para el cambio de pañal, también les darás otro uso.
Bañera o similar y toalla de baño.
Ropa básica:
Bodies
Pijamas delgaditas o gruesas
Calcetas/Calcetines
Sets de ropita cómoda
Si quieres ahorrar cambios de ropa, te recomendamos usar baberos.
Set básico de higiene: jabón, shampoo, cortauñas o tijeras, cepillo de cerdas naturales, cremita, etc.
Botiquín básico: termómetro, micropore, algodón, gasa y los medicamentos que sugiera tu pediatra.
Dependiendo de tu elección de alimentación, podrías necesitar pachas y esterilizador o similar.
Pañalera para mantener todo más organizado y fácil de movilizar, incluso en tu propia casa.
Nota: mucho de lo que elijas agregar depende de tu estilo de vida y de tu vivienda. Si nos faltó algo, no dudes en incluir un comentario con tus sugerencias.
![](https://static.wixstatic.com/media/627e22_d280849b87a74a2084ef6f678ba12908~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/627e22_d280849b87a74a2084ef6f678ba12908~mv2.jpg)
Ahora bien, esta sería nuestra lista de consejos para este especial momento:
No lo pienses demasiado, consulta con expertos tus dudas médicas o técnicas. Suponer ideas o consultar con alguien que solo tiene conocimiento empírico, puede llevarte a preocuparte innecesariamente.
Rodéate de personas y comentarios saludables. Este es tu momento y el de tu bebé, no permitas que los comentarios negativos o las personas pesimistas te hagan sentir mal.
Cuidado con el Internet. Cuando se trata de información técnica, es mejor también consultar con expertos. El Internet tiene buena información, pero leer demasiado, puede llevarte a crear ideas incorrectas.
Comparte tus emociones y no te sientas incómoda o avergonzada de lo que sientas. El embarazo es muy especial y emocional, pero el parto puede llegar a serlo aún más. Tu bebé preferirá que estés tranquila y desahogada.
Organiza una maleta para el momento si tienes fecha específica o fecha posible, con cierta anticipación podrás tener lo básico disponible.
Finalmente nuestro último consejo es que disfrutes de este especial momento. Deja que los detalles y las preocupaciones mínimas estén en otros y enfócate en la gran meta, recibir a tu bebé.
El parto es un momento muy importante en la experiencia de cada madre. Las situaciones de todas pueden variar y la situación personal de cada una hará un recuerdo distinto. Solo podemos recordarte que este es un momento único entre tú y tu bebé y sin importar las circunstancias debes tener presente que su máximo objetivo es darle la bienvenida a este mundo.
Si estás por vivir este maravilloso momento podemos decirte: ¡Felicidades, te deseamos lo mejor!
Comments