top of page

¿Qué hago con esta lluvia?

Foto del escritor: KGTKGT

Los días de lluvia son a veces intensos en nuestro país. Y a veces pareciera que no nos permiten hacer "nada". Sentimos que debemos estar atrapados bajo techo y que nuestras ganas de salir a mojarnos ya no son las mismas que cuando éramos niños.

Pero te has preguntado: "¿Por qué tanta lluvia?". Eso tiene una razón de ser, la lluvia es una forma de regulación del clima, responde a cambios de temperatura y latitudes de nuestro planeta. Además, la lluvia es la que permite que la grama y plantas sean tan verdes, nada como ver un jardín después de llover, nunca se verá tan verde como entonces. También, permite que haya un nivel adecuado de humedad en el ambiente. Y si Guate es el país de la eterna primavera, también lo seguirá siendo de las lluvias.

Muchas veces la lluvia nos deprime, nos encierra, aumenta el tráfico, entre otras cosas. En lo personal, no encuentro nada agradable en mojarme los pies y estar así todo el día. En ocasiones, el paraguas se vuelve nuestro enemigo y termina mojándonos más de lo que nos protege. En fin, hay muchas razones para no amar la lluvia.

Aunque esto sea una clara verdad, muchas veces nos olvidamos de los beneficios de un día lluvioso. El correr del agua, su sonido y vibraciones en sí, resulta relajante para nuestro cerebro. El calor ambiental, puede llegar a desesperarnos o a hacernos sentir ahogados, el frío no produce esta sensación.



Es por eso que te proporciono algunas ideas para disfrutar un día lluvioso:

1. Disfruta el silencio: los días de lluvia a veces no permiten que platiques, escuches música o veas vídeos o televisión. Eso puede ser una excelente oportunidad para meditar. Tendrás tiempo de escuchar tus propios pensamientos y desconectarte del mundo exterior.

2. Duerme: si tienes la oportunidad y estás en un lugar apropiado, no hay nada como el sonido de la lluvia para dejarte dormir. Aunque parezca contradictorio, en el silencio escuchamos los crujidos de la habitación, conversaciones lejanas o incluso gotas que caen poco a poco. Pero la lluvia constante genera un sonido relajante que permitirá que descanses.


3. Tómate un tiempo para leer: en el caso que la lluvia sea ruidosa como ocurre en el punto uno, puedes tener otra alternativa. Hay quienes no desean meditar, pero pueden leer. No importa el gusto que tengas, este será un momento idóneo para que tomes tu libro favorito y leas.


4. Aprovecha los suéteres: saca los suéteres que tengas en tu clóset, los que el calor no te ha permitido usar. Es un excelente momento para que los luzcas y aproveches el abrigo que dan. Un lindo suéter combina con cualquier lluvia.


5. Presiona play: ya sea solo, con tu pareja, en familia o con tu mascota, disfruta de una buena película. Escoge la comida ideal: poporopos, chocolate caliente, nachos, café, té, lo que quieras, todo depende de tu ánimo para acompañar la hora del cine.

Siempre tendrás algo que disfrutar, incluso en un día lluvioso. Así que es mejor si haces tu día grandioso. Recuerda tener una sombrilla cerca y aprovechar que el jardín se ve más lindo cuando llueve.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Home Office

Home Office

Comments


bottom of page