Toda mamá sueña con explotar al máximo el potencial de sus hijos. Eso motiva a muchas a buscar clases o programas extracurriculares que puedan desarrollar talentos e intereses como: música, deporte, arte, entre otras. A esto le sumamos las ideas que pueden encontrarse en Internet, para hacer que realicen actividades en casa como: cocina, jardinería, manualidades, etc.
Esto lleva a muchas madres a preocuparse por tener horarios precisos diseñados para cada uno de sus hijos. En ocasiones, se sienten obligadas a competir con otras madres y sus propios hijos en la búsqueda de inscribirse a la mayor cantidad de actividades extracurriculares. Dicha situación envuelve a los niños en una agenda de alta exigencia, la cual los limita a "ser niños": tener espacios de esparcimiento y vivir lejos de las preocupaciones de los adultos. Además, se acostumbran a que todo lo organiza y resuelve su mamá.
![](https://static.wixstatic.com/media/627e22_c98b00ede2ad425ab2482061b2889354~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/627e22_c98b00ede2ad425ab2482061b2889354~mv2.jpg)
Aunque muchas aspiren a este título, no existe tal cosa como ser la "mamá perfecta" o la "supermamá". En la búsqueda por obtener cualquiera de estos dos títulos, muchas madres caen en ser "Hipermamás". A continuación, te proporcionamos una lista de afirmaciones para que analices si tú o alguien que conoces está cayendo en esta tendencia:
⏲️ Mis hijos tienen horarios exactos con los cuales deben de cumplir todos los días. 👩👧👦 Mi horario personal gira en torno a las actividades de mis hijos. 🗓️ Mis hijos tienen su "agenda llena", para hacer actividades distintas, es necesario planificarlas antes. 💯 Considero que lo que estoy haciendo les da o los acerca a tener una vida "perfecta". 🏆 Me preocupa que mis hijos no puedan desarrollar ciertos talentos, pues yo no tuve esa oportunidad. 🎹⚽🎭 Pienso que si mis hijos no tienen actividades extracurriculares, les estoy fallando como madre y no se están desarrollando correctamente. 🏫 Siempre que hay un problema en el colegio, voy a resolverlo, no importando su magnitud.
🛡️ Yo siempre "protejo" a mi hijo/a de los demás, él/ella siempre tiene la razón. Si todas o la mayoría de afirmaciones te describen o describen a alguien que conoces, es probable que este fenómeno esté ocurriendo. Es momento de reflexionar y darle espacio a lo más importante. Aunque se crea que es en beneficio de los niños, esto puede llegar a afectarlos mucho negativamente.
Ser madre implica constante trabajo y esfuerzo, no es una tarea fácil, pero es muy gratificante. No te preocupes, la madre perfecta para tus hijos eres tú. Todo el amor que pones en ser madre lo agradecerán tus hijos y es prestar atención al gran panorama y hacer espacios en el día a día para compartir, lo que más cuenta.
Comentários